Director del Hospital San José de Chincha procesado por abuso de autoridad en Ayacucho

Nuestras redes sociales :
Hugo Enrique Huamán Brizuela - Actual director del Hospital San José de Chincha.

El actual Director del Hospital San Jose de Chincha el Dr. HUGO ENRIQUE HUAMAN BRIZUELA,es actualmente investigado por ABUSO DE AUTORIDAD EN PERJUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA en el año 2016 - 2017 con el documento 0634-2016-DP/OD-AYA en la región Ayacucho cuando ostentaba dicho cargo de Director Regional de Salud.

La Resolución Gerencial Regional del 22 de diciembre del 2017 con N| 230-2017-GRA/GR-GG-GRDS confirma que estuvo inmerso en una investigación por abuso de autoridad al poner "a la fuerza" a un cargo específico, a una trabajadora en el área de salud, valiéndose de su cargo como director, la cual, se le inició un PROCEDIMIENTO DISCIPLINARIO sin embargo, el saliente Gobernador de la Región ICA Fernando CIlloniz  le dió la "potestad" de ser DIRECTOR DE UN NOSOCOMIO como es el Hospital San José. en Chincha
Fernando Cilloniz presentando al nuevo director del Hospital san josé.
El mencionado médico utilizó su cargo de Director Regional de Salud en Ayacucho para, dar por terminado una resolución recientemente aprobada con el fin de CAMBIAR al profesional que se nombró a cargo de dicha área, al punto de no darle, ni oficina, ni escritorio para que cumpla sus funciones y al parecer, pueda desistir del cargo y dejar a otro profesional que el mismo Hugo Huamán estaba nombrando.
Parte de la Resolución donde indica la vulneracion de los derechos laborales contra una trabajadora de Salud


Siendo ya director del Hospital san José, la Resolución del gobierno regional de Ayacucho, con el N|° 020-2018-GRA/GR-GG-GRDS y con fecha 30 de enero del 2018 resuelve con INICIAR PROCESO ADMINISTRATIVO DISCIPLINARIO Y SANCIONADOR contra el Medico General Hugo Huamán Brizuela la cual, y bajo el régimen de SERVIR no debió tener cargo alguno en ningún lugar, menos aún como el cargo de confianza que hoy ostenta.
Parte de la Resolución de fecha Enero 2018 donde le inician proceso disciplinario por abuso de autoridad
Esperemos que las autoridades competentes, tengan en cuenta a este tipo de funcionarios procesados en otras partes del Perú, sin embargo, muchas veces, se hacen valer de la "amistad" de gobernadores y directivos para poder "escalar" en otros lugares donde no están denunciados y así evadir a la justicia que a estas alturas, Ya debería saber este caso.

Puedes descargar el PDF:  2017/RGR_230_2017_GRDS inicio del Proceso disciplinario

Puedes descargar  el PDF: /2018/RGR_012_2018_GRDS del año 2018 aquí

Compartelo :

Google+ WhatsApp