PUBLICIDAD

620 niños intoxicados en cañete: Desayuno Qali Warma originó intoxicación | VIDEO

Nuestras redes sociales :
Producto al parecer, originó la intoxicación masiva. Origen Colombiano - Foto Correo Ica

Más de 600 alumnos de diferentes colegios de la Provincia de Cañete, que se ubica al sur de Lima, fueron trasladados al Hospital Rezola, a raiz de una intoxicación masiva que se originó al parecer, por el consumo del desayuno que reparte el Programa social Qali Warma del MIDIS (Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social).

Los primeros evacuados fueron de los colegios Central de Mujeres Cañete y República de Chile, y le siguieron los colegios de Alfonso Ugarte del nivel Inicial entre otros más del sector.


Según informe el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Educación a través de su Informe Ejecutivo N°145 - 02 - 2018, de manera preliminar se han registrado 13 centros educativos con alumnos intoxicados de la Provincia.



Por más de una hora, llegaban los Patrulleros, Combis, Taxis y Mototaxis de diferentes lugares con el fin de poer a mejor recaudo a los niños intoxicados y para su rapida atención.

Muchos de ellos fueron trasladados a EsSalud ya que eran asegurados, además, instauraron un sistema de apoyo para que puedan trasladarse a lugares menos criticos para su mejor chequeo de los niños.


Muchos padres de familia dejaron saber que tuvieron que llevar a sus niños a CLINICAS PRIVADAS para que sean atendidos rapidamente y exigen del mismo modo a Qali Warma que se hagan responsables de los gastos de atención ya que al parecer, evalúan una denuncia contra el Programa.

VIDEO en el momento que fueron trasladados los alumnos al Hospital Rezola.
Fuente del video : Miguel Angel Vasquez Arias

Compartelo :

Google+ WhatsApp