Defensoría del Pueblo encuentra medicamentos vencidos por más de UN Millón de soles | VIDEO

Nuestras redes sociales :

La Defensoría del Pueblo encontró literalmente una pérdida en medicamentos de más de un millón de soles, y es que, se pudo verificar por esta misma entidad la perdida de más de cien mil (100.000) productos y  todo provenientes del Ministerio de Salud.

La Defensoría del Pueblo, verificó en estas últimas semanas, la pérdida de medicamentos valorizado en más de un millón de soles, la cual, se ha pedido ya, con documento la INVESTIGACIÓN sobre los hechos ocurridos, e identificar a los responsables que según es el caso, aún vienen trabajando en dicho Institución, y que, a la fecha, han perjudicado directamente a la población.

Se pudo identificar dentro del Hospital Regional de Ica, que se han pedido casi 20.000 unidades del producto  Valproato Sódico en jarabe, y que, según investigación, sólo se requiere anualmente un aproximado de 10.000 unidades así mismo, hay otros medicamentos como el Lopamidol que a la fecha, ya se han vencido más de 5.000 unidades y los responsables no se han percatado de ello.

A raíz de la denuncia de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud en conjunto con la DIRESA ICA se han comprometido a iniciar las investigaciones para dar con los responsables de este hecho que solo afecta al usuario final, debiendo invertir el dinero de los productos que hoy se vencieron en otras cosas más productivas y de ayuda al paciente.

Toda la información del caso ya está en manos de la Fiscalía Penal Corporativa y de la Contraloría Regional que con documento Nº 006/OD-ICA/2018 se hace conocer lo sucedido.

VIDEO de la Noticia de Medicamentos vencidos por el Programa 90 Noticias del canal 2 - Frecuencia Latina


Compartelo :

Google+ WhatsApp