LABORAL | Porqué estudiar un DIPLOMADO? práctico

Nuestras redes sociales :
Foto Google

Si usted considera que terminar la universidad es suficiente, se equivoca. La educación es un proceso continuo. Ya sea por la exigencia del mercado, el deseo de escalar posiciones en una empresa o, simplemente, las ganas de aprender, seguir estudiando es una decisión inteligente. En tal sentido, estudiar un diplomado resulta una manera ideal para adquirir conocimientos y habilidades específicas. "Hay que conocer las tendencias, actualizarse y adquirir nuevas herramientas. Siempre es necesaria una capacitación", señala Alicia Perea, directora de Extensión y Proyección Universitaria de la Universidad San Martín de Porres.




FORMACIÓN COMPLEMENTARIA Seguir un diplomado no solo permite especializarse en determinada área, sino también ser un profesional más competitivo que pueda diferenciarse del resto. "Contar con una certificacion mejorara el currículum. El empleador va a valorarlo, sobre todo si esa especialización está acorde con las exigencias del puesto de trabajo al que se postula", anota Perea.

Para estudiar un diplomado no se requiere título o licenciatura, solo el grado de bachiller. Asimismo, la mayoría de universidades, teniendo en cuenta que muchos alumnos ya trabajan, suelen ofrecer los cursos en horas de la noche o los fines de semana. Por otra parte, existen facilidades para la financiación de los programas, ya sea mediante la misma universidad o a través de entidades bancarias. Excusas como "no tengo tiempo" o "me falta dinero" son, simplemente, excusas.

Finalmente, Perea recomienda, antes de matricularse en un diplomado, fijarse en el contenido de los programas y compararlos, a fin de tomar una decisión que se ajuste a sus necesidades.
Publicidad
Fuente : Peru21.pe
Redacción : PERU21
Compartido por : Chincha INFO Noticias

Compartelo :

Google+ WhatsApp