PUBLICIDAD

GROCIO PRADO | Adolescentes se benefician del programa SABERES PRODUCTIVOS de Pensión 65

Nuestras redes sociales :

PENSIÓN 65 como programa creó dentro de su plan de trabajo SABERES PRODUCTIVOS que necesariamente se basa en transmitir a las nuevas generaciones los saberes de los adultos mayores en la profesión manual productiva.

En la premiación de saberes productivos en el Programa Pensión 65


Más de 6.000 adultos mayores en extrema pobreza de todo el Perú enseñan a los niños y adolescentes a crear diferentes formatos de producto final, ya que nuestros adultos mayores siempre tienen algo que enseñar, de allí obtenemos cursos como, creación de indumentarias, aprendemos a tejer ponchos y chalinas, a crear bolsos de paja, a tocar diferentes instrumentos musicales, a reutilizar el barro y la viruta para hacer adoquines etc.

Publicidad

Puedes ver : Melchorita La historia de su tierra bendita 

Grocio Prado como distrito ubicado en la ciudad de Chincha, en el departamento de Ica, ha tenido como finalidad priorizar dicha producción en los menores, ya que el distrito en sí es un cúmulo de riqueza ancentral donde nuestros ancianos han hecho grandes cosas de la materia prima que los rodeaba : Paja, Gadua, Caña Brava etc. el cual se ha aprovechado la experiencia para plasmarlo en las gneraciones posteriores y buscar que no se pierda tan milenaria opcion profesional.

Puedes ver : Lista de Inauguraciones en Grocio Prado

El alcalde del Distrito de Grocio Prado, el Burgomaestre Luis Alfredo Tasayco Tasayco, ha recibido la invitación para recibir la premiación de tan importante obra la cual es de beneficio para toda la comunidad Grociopradina ya que así puede pasar el legado conocido de una generación a otra.

Publicidad

Luis Alfredo Tasayco Tasayco alcalde de Grocio Prado acompañado de dos alcaldes más de la Provincia de Chincha.


Una muy buena labor donde se integra la inteligencia con la juventud y donde se benefician todos.

Felicitaciones.


Premiación al alcalde de Grocio Prado Luis Alfredo Tasayco Tasayco : Foto MN-P65-Lima-SP




Compartelo :

Google+ WhatsApp