PUBLICIDAD

POLITICA│ Luciana León quiere hacer VOTAR a los jóvenes de 16 y 17 años de edad

Nuestras redes sociales :



La congresista aprista presentó un proyecto de ley que busca modificar la Constitución Política del Perú y la Ley Orgánica de Elecciones.

Actualmente la televisión basura ha embrutecido a un gran sector de la sociedad peruana, específicamente a las nuevas generaciones que se han dejado atrapar por esa terrible adicción de consumir productos televisivos con cero contenido educativo y cultural. Es decir, actualmente nuestros jóvenes, en su gran mayoría (no todos), no tienen el hábito de la lectura, y mucho menos, pueden construir una opinión respecto a la coyuntura política nacional e internacional: seamos francos, están metidos, en su gran mayoría (salvando honrosas excepciones), en videojuegos. Y, todo esto se debe a un equivocado sistema educativo retrogrado que pone en bandeja de plata a la juventud para que la televisión excrementicia representada por Magaly Medina, Peluchín, Gigi Mitre, Metiche y toda esa sarta de inescrupulosos, se conviertan, aunque usted no lo pueda ni creer, en líderes de opinión e influenciadores para con los adolescentes. Dicho todo lo anterior, considero firmemente que Luciana León se está equivocando garrafalmente al presentar un proyecto de ley que posiblemente permitiría que los pulpines voten en las elecciones. Análogamente, se debería de cambiar el proyecto de ley para que los mayores de 21 años recién puedan votar en las elecciones; así los políticos se olvidarían de las frases: “engaña-muchachos”. Luciana León debería de presentar un proyecto de ley que modifique el sistema educativo, ayudar —desde el Congreso— a la preparación educativa de los chicos peruanos, y luego, recién, plantear e incentivar su inclusión en la arena política, de lo contrario, serán captados incluso por el propio Movadef o cualquier partiducho de por allí que está al acecho de/para conseguir nuevos adeptos (ingenuos)

¿Acaso si se aprueba esa ley Mario Hart y Milett Figueroa estarían de cajón en el Congreso de la República? Con altísimas probabilidades sí.

El proyecto de ley presentado por la parlamentaria, Luciana León Romero, supuestamente busca incentivar la participación política de los adolescentes peruanos. Pero lo que Lucianita se olvidó es que el voto es un arma sumamente poderosa y solo un mayor de edad, según las normas que rigen en el país, puede usar esa herramienta democrática. Asimismo, si se aprueba esa ley, entonces: ¿Los jóvenes de 16 años serán automáticamente adultos ante la ley? Sigo creyendo que es un dislate y un despropósito de parte de León Romero, aún está a tiempo de reconsiderar su postura. Honestamente, para este tipo de proyectos de ley no se le paga a la referida parlamentaria.
PUBLICIDAD

Javier Velásquez Quesquén y Jorge Del Castillo apoyan la propuesta: ¿con qué fines?, ¿pretenden resucitar al APRA a través del voto incauto?

¿Qué permitiría esta ley? Que los jóvenes de 16 y 17 años voten de manera voluntaria en las futuras elecciones. Pero para ello, se tiene que modificar “el artículo N°31 de la Constitución y al artículo N°9 de la Ley Orgánica de Elecciones” que señala: “tienen derecho al voto los ciudadanos en goce de su capacidad civil, así como los adolescentes entre los 16 hasta 18 años de edad de forma excepcional”. Bueno, pues: La comisión de Constitución del Congreso de la República del Perú tendrá el encargo de revisar y debatir este dislate.


Enlace del proyecto presentado: 
http://www.leyes.congreso.gob.pe/Documentos/

Créditos : Tiempo26.com


Compartelo :

Google+ WhatsApp