PUBLICIDAD

Jóvenes y Adultos YA PUEDEN terminar sus estudios escolares con los CEBAs

Nuestras redes sociales :
Estudiantes del CEBA
No hay excusas para terminar de estudiar, existen muchas oportunidades para hacerlo 


Ahora ya no hay excusas para terminar Primaria y Secundaria en una Institución Educativa ya que en Perú, desde hace bastantes años, contamos con los CENTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA ALTERNATIVA - CEBA  que funciona en diferentes Distritos y Provincias de nuestra Región, y que, de esta forma, mejorar su desempeño a lo largo de su vida y obtener acceso a estudios superiores o técnicos en todo el País.

La Educación Básica Alternativa está dirigida a aquellas personas que no se insertaron oportunamente en el sistema educativo y para quienes no pudieron culminar su educación básica escolar. También pueden integrarse a un CEBA quienes deseen compatibilizar el estudio y el trabajo, o aquellos jóvenes y adultos que egresaron del Programa de Alfabetización y quieran continuar sus labores escolares.

El ingreso a un CEBA, en cualquiera de sus programas, es a solicitud del estudiante, quien puede pedir convalidación, revalidación de estudios, así como la aplicación de pruebas de ubicación.

CEBA estudios escolares en corto tiempo chincha.info
Estudiantes de CEBA - foto Google

Facilidades para el estudio

El desarrollo curricular se presenta en tres ciclos: inicial, intermedio y avanzado, y cada uno comprende dos, tres y cuatro grados, respectivamente. Asimismo, para brindar mayores facilidades existen tres modalidades: presencial, semipresencial y a distancia. Los horarios son flexibles y se adaptan a las necesidades de los estudiantes.

La educación en un CEBA público es totalmente gratuita, pues no se cobra matrícula ni mensualidades.

Beneficios de estudiar en un CEBA

El estudiante de un CEBA goza de los mismos beneficios que los estudiantes de otras modalidades educativas:
  • Continuar los estudios superiores en universidades e institutos tecnológicos. También pueden postular a instituciones militares o a la Policía Nacional del Perú, así como a Beca 18.
  • Recibir un servicio educativo de calidad en locales y espacios educativos adecuados que garanticen su seguridad.
  • Contar con el equipamiento y los materiales adecuados a los requerimientos de aprendizaje 
  • Participar del proceso de evaluación de la calidad del servicio educativo.


Compartelo :

Google+ WhatsApp