Revive tu antiguo PC no lo botes

Nuestras redes sociales :

Miles y miles de PCs se desechan cada año a pesar de que sigan funcionando. Aún no abandones el tuyo: aquí te presento algunas ideas ideas para revivir ese viejo PC que todavía tienes en un rincón de tu casa.

Mi antiguo PC

Un PC viejo todavía es útil. Un Pentium III o IV, por ejemplo, tiene todavía suficiente potencia para hacer excelentes trabajos. Pero para ello se necesitan escoger programas capaces de exprimir el poder del antiguo hardware y hacer que la PC se vuelva muy re-bueno para una sola tarea.

Sin mas preambulos voy a sugerirte algunas aplicaciones para tu viejo PC o tu portátil antiguo, para que lo sigas utilizando y no tengas que envidiar a las nuevas generaciones (bueno, ni tanto)

Aquí te presento algunas ideas :

Remix OS para viejos PCs

REMIX OS

Una PC de bajos recursos comunmente deja de usarse por los cambios repentinos de software y el avance tecnologico que este implica pero, dejara servir necesariamente?. Muchas de nuestras PCs se dejan de lado porque no puede correr windows 7, 8, 10 etc. y, claro que estas necesitan otras PCs con mucho más recurso, pero, si te proponemos instalar un SISTEMA OPERATIVO similar o al menos hacer parecer ello, con el peso de un APP de android?.

Por eso, es necesario que conozcas a REMIX OS un programa de desarrollo especial de la misma fuente de ANDROID, software liviano, pero adaptado especificamente para PCs, y que, con una básica tecnica puedas hacer correr cualquier PC tu está tirada en el rincon de tu casa.

Puedes instalarlo desde un disco USB o pendrive, para que puedas hacer las pruebas necesarias, recuerda que REMIX OS para PC es totalmente gratuito y puedes descargarlo con total tranquilidad. 

Convierte tu PC en una consola de juegos RETRO

CONSOLA DE JUEGOS 

No te sirve la computadora? ok, no insistimos pero, si funciona entonces dale otra utilidad, regalale al abuelo o a tu padre para que puedan revivir sus momentos más bonitos instalandoles MARIO BROSS o otro juego de esas consolas antiguas. 

Los mejores juegos de los noventa, lo puedes encontrar en la RED, solo busca y descarga dichos juegos e instala con los recursos más bajos posibles, estos pueden correr con tranquilidad, descarga el MAMEUIFX para emular los roms, o puedes descargar el SNES e instalar en tu windows antigua. 

Haz que disfruten de esos momentos de ORO del pasado. No cuesta nada.

wifi en tu casa

EXTIENDE TU RED WIFI EN TU CASA

No puedes tener internet en EL CORRAL pero si en tu sala?, quieres descansar cerca al jardin de al fondo pero chateando a la vez? entonces no te preocupes, desempolva esa PC antigua que has tirado a un rincon y instalale una placa wireless y crea una RED AD-HOC en windows (hay muchos tutoriales en la red) de esta forma tu PC compartirá una nueva RED INALAMBRICA a la que podrás conectar otros dispositivos que estén en la periferia de tu jardín. Descarga un tutorial para crear tu RED AD-HOC  y disfruta.

convierte tu DISCO DURO ANTIGUO en un pendrive
Convierte tu DISCO DURO ANTIGUO  en un PENDRIVE

CONVIERTE TU DISCO DURO EN PENDRIVE 

Otras de las razones por la cual botamos una PC es porque ya no nos sirve, pero  si tu DISCO aún funicona de maravilla, entonces no lo tires del todo. USALO, hoy en dia existen unas cajitas conocidas como BOX USB o CARRY USB, y no es más que un convertidor de DISCO DURO a USB normal, y con ello puedes guardar, no solo tus documentos de trabajo, sino que también tus peliculas, fotos, etc. 

Convierte en un vigilante de tu casa con tu PC antiguo

CONVIERTELO EN UN CUIDADOR DE TU CASA

Con los programas adecuados y el sistema optimo para solo lo necesario, se puede montar con camaras web convencionales, un excelente cuidador de casa, ya que aparcarás en cada esquina de tu departamento camaras web que estén conectadas a tu PC y esta a la red donde podrá mandarte las imágenes o videos a tu celular.  Muy bueno para implementar

existen otras ideas, que poco a poco lo iremos conversando.


Compartelo :

Google+ WhatsApp