PUBLICIDAD

Se extingue nuestro GALLITO DE LAS ROCAS? - FOTOS INÉDITAS - PERÚ

Nuestras redes sociales :

Nuestro gallito de las rocas,  ave reconocida como emblema nacional del Perú, está perdiendo espacio en su propio territorio, y esto es por la destrucción de su medio ambiente, y por los traficantes de animales que pululan en su zona.



La tala de árboles, la minería ilegal y la construcción de represas y carreteras han perjudicado el hábitat del emblemático gallito de las rocas poniéndolo en peligro de extinción, así lo afirmó la ornitóloga Lucrecia Amado Asmat.

Con la destrucción de su medio ambiente, el gallito de las rocas ha perdido los recursos que necesita para sobrevivir, 

señaló.

Además de eso, nuestra avenacional también es víctima de los traficantes de animales por sus llamativos colores. Cada ejemplar puede costar arriba de los 5,000 dólares en el mercado negro.

Actualmente se estima que hay unas 3,000 rupicolas peruvianas, como se les conoce científicamente, por lo que urge su protección a escala nacional.

La experta en aves destacó que la conservación de esta especie puede atraer importantes flujos de turistas a las zonas donde se encuentra para observarlo, y producir ingresos económicos a los pobladores locales mediante los servicios turísticos.

original de tvperu.gob.pe

algunas fotos del GALLITO DE LAS ROCAS : 




Inspiración de personas que retratan nuestra AVE NACIONAL como patrimonio cultural de nuestro Perú.

Fuente : Imagui / FotosVarios

Compartelo :

Google+ WhatsApp