PUBLICIDAD

Oye, SEMAPACH !! ¿Porqué dices que no hay AGUA?

Nuestras redes sociales :


A raíz de que la Provincia de Chincha está sufriendo de la cobertura de agua en muchas de sus zonas, y ante la "misiva" de la empresa SEMAPACH de que, "no hay agua", muchos Líderes Políticos y Sociales, han dado su grito al cielo, no obstante, la misma población está ofuscada por el maltrato de dicha empresa en Chincha ya que no solo, no hay agua, sino que, lo poco que viene - y eso, hay que esperar hasta 5 días - viene contaminada y sucia. 

Dichos argumentos que SEMAPACH por medio de su Gerente el Sr. Pedro Mendoza, hace llegar a la población, dejan mucho que desear, ya que, enfatiza que, no hay agua y que lo poco que llega, llega sucia y demoran en limpiar para que puedan hacer llegar a las casas; sin embargo, aquí en Chincha muchos han puesto en manifiesto la ineficacia de dicha empresa y la falta de responsabilidad para con el pueblo, ya que al parecer lo único que hace la empresa es manejar el Dinero recaudado para otros casos y no para la mejora de la infraestructura de los conductos de agua potable.

Colectivos Sociales, conformado por muchos de ellos, Jóvenes, salen constantemente a las calles, a marchar contra dicha EMPRESA aquí en Chincha, ya que, al parecer, las autoridades no tienen la capacidad necesaria para poder solucionar un problema social con respecto al agua, dejando que dichos funcionarios se sigan riendo de la población y de las mismas autoridades de turno.

Un Chinchano, conocido Lider Social como muchos, indignado por la forma en que se viene dando estos atropellos a la población, hace un análisis sobre la problemática que nos quieren imponer al decir que no hay agua en Chincha, plasmando palabras que todo chinchano debería saber, la misma que hace de conocimiento publico :

Escrito por Santos Alejos Ipanaqué 

OYE, SEMAPACH ¿PORQUÉ DICES QUE NO HAY AGUA..?

El Río Topará es un río de régimen transitorio porque corre en la época de lluvias torrenciales. Nace aproximadamente a los 1,276 msnm, entre los cerros Blanco y Corralones. Al comienzo se reúnen las aguas a manera de arroyuelos y a medida que avanza hacia el Oeste, va aumentando, con nuevos tributarios, hasta llegar a una altura aproximada de 600 metros sobre el nivel del mar en Capillas.

De aquí continúa descendiendo, pasando por detrás del cerro Huatiana, hasta llegar río abajo, a Olivo y Pauna a una altura de 300 metros aproximadamente y continúan sobre la feroz quebrada de Topará, bajará hasta la playa de Tumo, para desembocar en el Océano Pacífico.
¿Y las vertientes de los Ríos San Juan y Matagente y Chico...?
Y las lagunas..?
En la Cordillera Occidental de Chincha, los nevados que se deshielan por la elevación de la temperatura, van almacenando sus aguas en determinadas hoyas o depresiones del terreno, formando lagunas, que al correr los siglos acumulan millones de metros cúbicos, los que vienen siendo aprovechados por la agricultura en la época de sequía del río y a la vez para solucionar el problema del agua potable.
Estas lagunas de Chincha, son:
- Huarmicocha
- Chumcho
- Turpo.
- Obispo, y
- Huachinga

- La Laguna de Huachinga (es una inmensa y alargada laguna, que se encuentra a una altura que pasa los 4,560 metros de altitud. Su capacidad pasa de los 40 millones de metros cúbicos)

- La Laguna de Chuncho (se encuentra a una altura de 4 500 metros y almacena más de 7 millones de metros cúbicos).

- La Laguna de Turpo (se encuentra al Sur Oeste de Chuncho, con la capacidad de más de 3 millones metros cúbicos.

- La Laguna de Obispo (se ubica a la altura de la de Turpo, con una capacidad de 2 millones 200 mil metros cúbicos).

- La Laguna de Huachinga (ha sido represada, al igual que Turpo. Huachinga que represa 13 millones de metros cúbicos de agua. Mientras que Turpo represa una cantidad menor de sólo 3 millones 8 mil metros cúbicos y da una salida de 50 metros cúbicos de agua por segundo y cuyo túnel ha sido reforzado por planchas de fierro, por haber presentado un notable agrietamiento y así evitar un posible aluvión.
¿Y las represas...?

La represa de Uasmachay, que almacena la cantidad de 3'287 900 metros cúbicos. Esta represa como las lagunas antes mencionadas no sólo son afotadas periódicamente, para determinar la época y la cantidad de agua que debe evacuarse anualmente, sino también para observar su estado de conservación y evitar aludes o aluviones. En estos momentos tanto por la evaporación como la escasez de las lluvias en los últimos años, han bajado su volumen considerablemente, quedando entre 30 y 27 millones de metros cúbicos.

Tiene SEMAPACH un estudio técnico de estas probabilidades de abastecimiento del recurso hídrico para la provincia de Chincha y sus distritos...?

¿Tiene capacidad de respuesta, SEMAPACH...?

Post original : https://www.facebook.com/santos.alejosipanaque/posts/1107815945958568



Puedes leer los siguientes enlaces 

Compartelo :

Google+ WhatsApp