PUBLICIDAD

Como mejorar la Memoria en 6 simples pasos - Inédito

Nuestras redes sociales :

Comenzó el Colegio, La Universidad, etc … y una de los grandes problemas que enfrenta la humanidad, son, en esta área, los problemas de memoria, la poca capacidad de concentración que tenemos para hacer lo que realmente necesitamos, y la distracción de cosas externas que hacen de nuestra vida estudiantil un infierno. Pero no todo está perdido, hay cosas que podemos hacer para mejorar esta parte que tanto nos afecta y ahora explico como.
Voy a resumir en 6 pasos que deberás accionar a partir de ahora para mejorar la calidad de memoria y mejorar la inteligencia al 100% :

1.- Escoge un horario para hacer las cosas: 

Eso que, temprano se estudia mejor, o en la noche cuando nadie te moleste, no es del todo cierto, las personas tenemos horarios donde nuestro cuerpo se siente más cómodo para estudiar. Muchos eligen las mañanas, otros eligen las tardes, y otros la noche, tu trabajo es buscar en qué momento te sientes mejor para estudiar.

2. -Té verde como agua de tiempo: 

Si una de las cosas que le falta al cuerpo para activar la memoria, es estimularlo y no hay nada mejor que el té verde, ya que tiene propiedades que crean energías distintas, y además no posee calorías, ya eso es bueno por decirlo de algún modo, te quita de un soplo la sed, alivia la digestión, y además previene que te canses rápido.

3.- Aprender a Ordenar: 

Quieres mejorar la memoria? Claro, si no, no estarías leyendo esto, pero, una de las causas es que somos en cierta manera DESORDENADOS, y la idea es mejorar la memoria, no fatigarla pensando en donde están las cosas que no encontramos. 
Aparte que un espacio mucho más acomodado, trae un aire de tranquilidad, otra de las cosas es que tienes que tener una mesa espaciosa para tus materiales de estudio, de trabajo etc. Ubicando cada cosa en su lugar (tienes que hacer un lugar a cada cosa). Lo mismo tienes que hacer en tu computadora, ordenar todos los archivos para tener acceso a los mismos mucho mas rápido.

4.- Escucha sonidos binaurales: 

Sonidos que estimulan las Ondas cerebrales, muy buenos para la memoria. Este tipo de sonido activa nuestro estado de consciencia, pasando a un estado mucho mas sensible a nuestro alrededor, y se recomienda escucharlas al momento de estudiar.


5.- Alimentación balanceada y equilibrada: 

Lo importante no es solo comer, sino aprender a comer, ya que el cuerpo no debe ingerir mas de cuatro comidas al día. Averigua que comidas balanceadas puedes ingerir, para que te sientas satisfecho y lleno de energía. 
Al momento que te pongas a estudiar, acompañate en la misma mesa, un vaso de agua fresca, un jugo natural o leche, puedes acompañarlo con pan integral (importante para no sentirse empachado después) 

6.- Apaga todo: 

Al momento de estudiar, no puedes tener nada que te distraiga alrededor, y con el dolor de tu corazón vas a tener que apagar, tus tablets, celulares, etc. Va a doler ya que quizá te sientas dependiente de estas cosas pero… fuerza de voluntad para mejorar. 
Todos tenemos nuestras propias formas de hacer mejor las cosas, practica los pasos descritos y busca que es mejor, o que mejor se adecue a ti. Si existe otros hazlo saber aquí .!

Compartelo :

Google+ WhatsApp