DESPUÉS DE LO DE CHILE (TERREMOTO) tener en cuenta lo siguiente (Manual)

Nuestras redes sociales :

Este ultimo miércoles 16 del 2015 se originó la ola mas grande (de hasta 5 metros de alto) que arrazó la costa norteña de la ciudad de coquimbo en el País de Chile ocasionado por un Terremoto con su epicentro cerca a la costa que obligó a evacuar a mas de un millón de personas hacia un lugar mas seguro.
El alcalde de Coquimbo declaró lo siguiente a la televisora de Chile :
"El tsunami ya ha llegado a la ciudad. Las olas llegaron al centro. Las personas están en las calles. En este momento me preocupan los trenes de olas que están llegando y está la Armada instalada acá, haciéndole un seguimiento".
No obstante, los vecinos del País de Chile siguieron sufriendo por las replicas del terremoto en toda la amanecida del día siguiente, la cual a preocupado a muchos y temen porque vaya a ver otro igual.
Muchas manifiestan que el agua tocó el techo de muchas casas tapando todo a su paso, y muchos creyeron que era el fin del mundo, ya que las olas se salieron a mas de 250 metros de la playa, afectando autos, casas, carreteras, negocios etc.

AHORA QUE SIGUE? PERÚ?, LA COSTA, PISCO Y CHINCHA?


Muchos estudios y hasta videntes pronostican un terremoto este año que sacudirá Lima y las costas del Perú en general, pero, estamos preparados para ello?

Pisco y Chincha vienen de sufrir un terremoto en el año 2007 dejando todo destruido, que hasta el momento aún hay rezagos de ello en algunos lugares, comunidades, colegios, que aún no se reponen, entonces, que pasaría si volviera un terremoto otra vez?.
Ya en la ciudad de Ica, se están reuniendo desde muchas partes de nuestra región agentes de Defensa Nacional para la prevención de un desastre mayor, la cual están capacitándose para lo que viene, ayudando a las poblaciones cautivas como : hospitales, centros médicos, colegios, centros de estudios etc. a tener en cuenta la labor de realizar practicas de prevención de desastres y a adecuarse formando brigadas de vida para un posible desastre natural. sin embargo siempre tenemos que estar alerta. 

QUE TENER EN CUENTA PARA UN DESASTRE DE ESTE TIPO?


Lo primero a tener en cuenta antes del terremoto :
Revise todo en su casa, con el fin de minimizar los peligros que pueden ver, fijando los tornillos de los estantes, reposteros, mejorando la fijación de los vidrios, si tuviera calentadores de agua en la pared, fijarlos mejor.
Refuerce todo lo que pueda desprenderse, como chimeneas aleros o balcones de madera etc. y revisar las instalaciones basicas como electricidad y conductos de agua, conductos de gas y saneamiento etc.
Tenga en cuenta que los detalles pequeños que no tengamos en cuenta pueden causarnos grandes daños.


QUE LLEVAR EN CASO DE EMERGENCIA?


Se deja la Imagen para tener en cuenta, sin embargo, deacuerdo al lugar o ciudad pueden armar una mochila de emergencia asesorandose de especialistas y profesionales que ya existen en Hospitales (defensa nacional) en Colegios (defensa civil) Municipios etc.

DESPUES DEL TERREMOTO QUE?

Ayudar a los que necesitan ayuda, tener en cuenta que salvaguardando tu salud podrás ayudar a otros, en caso de tener dolencias o necesites de ayuda de emergencia, estar tranquilo, que las personas adecuadas puedan ayudarte, y puedan trasladarte a un lugar mejor.


Compartelo :

Google+ WhatsApp