Consejos para una Mujer Embarazada

Puedes seguir enterandote :

Desde el Departamento de Ginecología y Obstetricia

Visitas prenatales

Si ya sabe que está embarazada, visite el Centro, Puesto o Hospital mas cercano para su control en Obstetricia. allí le indicarán las visitas que deberá hacer al centro de atención.

Necesitará acudir a las clases de Psicoprofilaxis o educación Maternal para los ejercicios necesarios que tuviera antes del nacimiento del bebé.

Cuidados para la salud materno-infantil
No fume, si fuma deje de hacerlo, fíjese ahora que va a tener un bebé y que es prioridad su existencia.

Evite las bebidas alcohólicas.


Si va a salir a Pasear por rutas largas, es mejor que lo haga en omnibus o carro particular, uno no sabe en qué momento se necesitará un puesto cercano de salud, asimismo coma ligero, respire aire libre, no se tense, trate de controlar las preocupaciones y las ansiedades.

Alimentación

Ahora mas que nunca es necesario tener en cuenta la alimentación del bebé así que coma ligero, que sea nutrido pero no pesado, evite por todos los lados las frituras, aparte de engordar usted, no le va a hacer nada bien al nacimiento del bebé, coma las comidas al vapor o a la plancha y consuma mas ajo, limón etc. evite los edulcorantes en exceso.
Se aconseja comer verduras, frutas, pescado etc.

Coma de vez en cuando Legumbres, todo lo que sea integral, eso ayudará a la ingesta en general.

Beba mas leche, eso va a ser necesario, reduzca las gaseosas o las bebidas energizantes,

Actividad física

No levante peso

Si está largamente sentada, procure dar pequeños paseos, ello ayudará a la circulación sanguinea
Cuando permanezca sentada procure que la espalda esté bien apoyada contra una superficie dura
No existe impedimento alguno para hacer ejercicios, lo unico que debe tener en cuenta que ello conlleva a tener mucho mas cuidado de lo normal (hay un bebé) asi que, es mejor que los ejercicios sean lentos y progresivos, se recomienda las marchas o caminatas largas y la natación como deporte.

Higiene y arreglo personal

Lo que mas sensible de una mujer embarazada son las encías, ya que con el embarazo tienden a aumentar los problemas de caries y similares, busque que acudir al dentista para una revision periódica de los dientes, una buena higiene bucal constantemente evitará enfermedades mas adelante.

Dese duchas tibias, generalmente la sudoración aumenta cuando hay un embarazo, no use jabones con alcohol ni similares, utilice ropas anchas y cómodas para que pueda movilizarse mejor.

No utilice fajas ni similares a menos que su medico lo indique.

Sueño y descanso

En los primeros meses las ganas de dormir aumentarán asi que, descanse con tranquilidad el cuerpo se repone constantemente.

Durante el día descanse después de comer, para que las digestiones no se hagan pesadas.

Relación-comunicación

Las relaciones sexuales deberán mantenerse normales a menos que su medico indique lo contrario.

La mujer es mas sensible así que comunique todo lo que pueda, la pareja deberá escuchar y compartir experiencias y sentimientos, en esta etapa existe una gran necesidad de transmitir lo que uno siente.

Estrés

Relájese, no se preocupe ni se ponga nerviosa, es necesario tener en cuenta las tecnicas de relajación que le enseñan en las clases de Psicoprofilaxis o Preparación de parto.

Tener en cuenta estos consejos ayudarán mucho a la concepción del bebé, tenga en cuenta que debe hacer todo lo necesario para que nazca fuerte y sanito.

Tus amigos también quieren saber de esto, así que:

Compártelo en Google+

Ahora puedes compartir esto por WhatsApp !!