PUBLICIDAD

Multan a Empresa SOYUS por recoger Pasajeros en Carretera

Nuestras redes sociales :

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), sancionó con una multa de 10 UIT (S/. 37,000) a la empresa transporte terrestre Soyuz. El motivo, recoger pasajeros en paraderos no autorizados y poner en riesgo la seguridad de los consumidores que contrataran su Servicio.  

La denuncia fue hecha por la Defensoría del Vecino, luego que varios usuarios se quejaran del pésimo servicio que presta dicha empresa que se auto titula como la líder en la ruta Ica – Lima y viceversa.
A pesar de las habilidades interpuestas por los asesores legales de Soyuz para evadir la sanción y multa, INDECOPI,  desestimó la solicitud presentada por la empresa infractora, para que se declare improcedente la denuncia en su contra.
Mediante Resolución N° 010-2014, INDECOPI, declaró fundada la denuncia presentada por la Asociación Civil Defensoría del Vecino contra Soyuz S.A. por infracción al artículo 25 del Código de Protección y Defensa del Consumidor, al haber quedado acreditado que recogió pasajeros en paraderos no autorizados poniendo en riesgo Ia seguridad de los Consumidores.

El documento otorga un plazo no mayor de cinco (5) días hábiles contados a partir del día siguiente de la notificación de la presente resolución, para que Soyuz  cumpla con el pago de las costas del procedimiento a favor del denunciante, ascendentes a S/. 36,00 (treinta y seis con 00/100 nuevos soles). EIIo, sin Perjuicio del derecho del denunciante de solicitar la liquidación de costos una vez concluida la instancia administrativa.

Compartelo :

Google+ WhatsApp