Jóvenes Líderes Afrodescencientes

Nuestras redes sociales :

Se inauguró en Chincha la ESCUELA DE FORMACIÓN DE JÓVENES LÍDERES AFRODESCENDIENTES EN DERECHOS HUMANOS DE LA REGIÓN ICA”, el día 6 de Diciembre en el Auditorio del Club Internacional.

El evento fue organizado por la Asociación Negra de Defensa y Promoción de los Derechos Humanos ASONEDH y coordinada por Ashanti Perú (Red Peruana de Jóvenes Afrodescendientes).

En el acto, que tuvo un emotivo homenaje a la memoria del reciente desaparecido Líder Sudafricano Nelson Mandela, destacando su gran trabajo en la integración racial de su pueblo, estuvieron presentes el Sr. Jorge Ramírez Reyna - Presidente de ASONEDH, Marco Antonio Ramírez - Presidente de Ashanti Perú, Martín Bustamante - Representante del Ministerio de Cultura, César Carranza - Representante de la Municipalidad Provincial de Chincha, René Galarreta - Secretario General de Juventud, y el Dr. José Girao Oliva - Representante del Gobierno Regional de Ica; cabe destacar que el Dr. José Girao fue el encargado de inaugurar esta escuela, deseándole muchos éxitos a los jóvenes en su etapa de formación y como futuros líderes.

La modalidad de estudios serán de forma presencial - virtual, y serán beneficiados 40 jóvenes afroperuanos de la Región Ica; el objetivo es contribuir al mejoramiento de las capacidades de las personas y población afroperuana de la Región Ica (Provincias de Chincha, Ica, Pisco y Nasca) el ejercicio de los Derechos Ciudadanos, la participación democrática e inclusiva a través de la capacitación y promoción de liderazgos de los jóvenes que contribuyan al desarrollo social, económico y político con identidad., además de educar a la población afroperuana sobre sus derechos.

Las clases tendrán una duración de 8 meses y estarán divididas en 4 módulos de 2 meses cada una.


Compartelo :

Google+ WhatsApp