PUBLICIDAD

Celebración del Dia del Niño y del Folklor Nacional

Nuestras redes sociales :


Al 27 de Agosto del 2012 - Con  la asistencia de estudiantes de la Escuela Santa Rosa, del A.H.  Señor de los Milagros de Pueblo Nuevo, y de la I.E. Belen de Santa María, se llevó a cabo el domingo último, el paseo del bicolor nacional en la Plaza de Armas deChincha Alta, acto que fue presidido por las autoridades locales, siendo acompañado por la banda de música de la Escuela Santa Rosa. También estuvieron presentes alumnos de la I.E. 22246 “Joaquín Ormeño Cabrera”
Minutos antes del paseo de la bandera, un grupo de niños se sirvieron de un desayuno ofrecido por el gobernador de Chin-cha, en su local institucional.
Participaron en esta ceremonia dominical, los regidores del Municipio Provincial de Chin-cha, Cesar Carranza, Norma Pérez, Cesar Callao, el Gobernador de Chincha Luis García Castilla, el gobernador de Sunampe, Armando Alcalá, el Tnte  gobernador de Guayabo y un grupo de niños de su zona. También estuvieron representante de la UGEL y de la PNP.
Al hacer uso dela palabra  el Ing. Cesar Carranza saludo a las autoridades y delegaciones de instituciones educativas, agradeciéndole su participación en esta ceremonia de homenaje a los símbolos patrios.
En su discurso dio la bienvenida a una familia francesa que en bicicletas venia haciendo recorrido internacional, se dirigían a Ica, Nazca, Cuzco,  para continuar a Bolivia y Chile, ofreciéndole su saludo en in-gles, dándole la bienvenida deseándoles éxitos en su recorrido.
Se refirió también al Día del niño y Día del Folclor,  resaltando que el gobernador había atendido a un grupo de niños ese día en su local indicando que los niños merecen todo el apoyo y que debe generarse infraestructura deportiva para apoyarlo en su desarrollo y formación en esta provincia.
Usó de la palabra también las profesora Victoria Marcos de la I.E. Santa Rosa  quien se refirió a la defensa del consumidor indicando que es Incecopi la institución que cumple la labor fiscalizadora de los que brindan servicios a consumidores que es el público en general.
La Profesora Frida Loock se refirió al día del Folclor que se celebraba el 22 de este mes. La Profesora Consuelo Almeyda de la I.E. Santa Rosa, tras saludar a los asistentes a esta ceremonia, refirió que este mes, el 30 de agosto es fiesta de la Patrona de su plantel. Una pareja de niños bailó una marinera recibiendo el aplauso de los asistentes.
Una estudiante de la I.E. de la Quinta etapa Señor de los Milagros, dio unmensaje a las autoridades para que los apoyen en su superación y “les de la esperanza  de ser grandes profesionales”. Dio las gracias al gobernador, Luis García Castilla por su apoyo y lo invitó a que visite su colegio para que sus compañeras de estudios lo conozcan.
A su turno habló el gobernador de Chincha Alta, Luis García Castilla, quien agradeció la concurrencia de autoridades a la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios don-de se rinde homenaje a quienes ofrendaron su vida por ver una patria libre. Dijo que a los niños no solo se le debe inculcar el valor cívico a la bandera, sino que todos deben luchar para que sus derechos no sean vulnerados
Como cierre de esta actividad se realizó un desfile escolar con la participación de los planteles concurrentes.

Compartelo :

Google+ WhatsApp